Trucos para hacer fotografías en el entorno urbano

El otro vía vino un fotógrafo de la web instaxmini.es y nos hizo un documento gráfico de toda la obra que estábamos haciendo. Además, nos dio algunos consejos muy interesantes de como hacer una obra en el entorno urbano, y hemos decidido exponerlos aquí:

 

Cuando NO debes tomar fotos en la calle

La clave para no interrumpir una escena es ser rápido. Cuanto más tiempo llevas fotografiando en la calle, más fácil encontrarás para tomar lo que quieras y salir. Es importante saber si una imagen vale la pena ser tomada.

Pregúntatesi vale la pena la molestia – por ejemplo, tomar una foto de alguien limpiando el pañal de un bebé está obligado a tener problemas, al igual que fotografiar un acuerdo de drogas.

La fotografía callejera y la ley

Si debes o no  preocuparte de incluir elementos comerciales en las fotos depende de lo que va a terminar haciendo con ellos. Si los vende a una biblioteca de imagen, puede que tengas que asegurarte de que se borre la imagen dentro de la imagen.

Como tomar la foto

A veces tan solo hace falta pedirles que sonrían, sin más, pero siempre y cuando no estén haciendo algún tipo de acción que se considere comprometida.

¿Necesito permiso para fotografiar a la gente en la calle?

No tienes permiso. Un buen truco es interactuar con la gente que vas a fotografiar, para conseguir el pemiso implítico. Sólo necesitas permiso / lanzamientos real si vas a vender la imagen para uso comercial.
• Manten los codos cuando esté disparando.
• Ajusta la cámara. No juegues demasiado con exposiciones. Estéte listo para disparar y para irte.
• Si llevas la cámara alrededor de tu cuello, manten la correa alta de modo que haya menos movimiento entre llevar la cámara a tu cara.
• Lleve consigo la cámara contigo.