Las páginas de Internet como si fueran una obra

En el momento en el que se diseña una página web es una especie de obra en que se tiene que prestar atención a todos los elementos. Debido a que el mundo de la construcción está algo parado en estos momentos, no siempre se entiende como funciona y, por esta razón, se recurre a ejemplos relacionados con la tecnología para que los podamos llegar a entender. En este artículo vamos a crear un ejemplo teniendo como referencia la página web  www.elrincondeandroid.com con el objetivo de que lo podemos entender de una manera mucho mejor.

Imagina una red de páginas que están conectadas entre si, como si estuviéramos hablando de una estrategia de linkbuilding; a través de las mismas podemos estar seguras de que el poder se está transmitiendo de manera continua; en el momento en el que una web desaparece o es eliminada de esa red de blogs, se produce como una especie de corte y ya no existiría esta transferencia. Pues eso es precisamente lo que ocurre con una obra, con un edificio en construcción.

Todo el edificio está compuesto por una serie de capas que están interconectadas entre si; en el momento en el que una de ellas falla, la otra puede llegar a derrumbarse, por lo que ni se puede correr cuando se crea un proyecto web, ni se puede correr en el momento en el que estamos creando ningún otro tipo de construcción.

Todas las capas, con el cemento, ladrillos y diferentes materiales de construcción, debe de ser asegurado de una manera eficaz. Aunque es complicado de entender, si visualizamos en nuestra mente el ejemplo de una página web, será mucho más simple que podamos entender exactamente como funciona la estructura de un edificio.